Viernes, Marzo 29, 2024
20.5 C
Santiago

Panguipulli: Fiscalía formalizo a carabinero que le quitó la vida al malabarista por “homicidio simple”

Más Leídas

La Fiscalía determinó que el funcionario de carabineros Juan González Iturriaga, que le disparó al malabarista en la comuna de Panguipulli, región de Los Ríos, será formalizado por homicidio simple.

La víctima fatal identificada como Francisco Martínez, se habría se negado a un control de identidad realizado por los funcionarios durante la tarde de este viernes.

Fiscalía solicitó que la medida cautelar que se aplique, durante la investigación, sea arresto domiciliario total.

“Martínez Romero, pese al disparo efectuado, no depuso su actitud y continúo acercándose de frente al funcionario policial con las armas blancas en sus manos”, indicó el persecutor.

Con respecto al cuarto y quinto disparo, indicaron que “en el tercio medio del muslo derecho y en la zona fosa iliaca derecha, lugar donde la víctima mantenía un cuchillo de mango negro de hoja metálica al interior de su ropa interior.

Producto del disparo recibido, Martínez Romero se desestabiliza instante en el que imputado efectúo un sexto y último disparo innecesario en la zona toráxica”.

A juicio del fiscal, “tal disparo excede la necesidad racional del medio empleado por el imputado para  repeler la referida agresión”.

Además recalcó que “el disparo letal , yo le puedo señalar en un lenguaje no médico que ese impacto que da en el corazón”

Síguenos enspot_img

Última Hora