Lunes, Abril 15, 2024
18.7 C
Santiago

Daniel Jadue criticó duramente al Ministro Paris: “Toda alternativa para esta pandemia debe apoyarse sin mezquindades”

Más Leídas

Un duro encuentro de palabras tuvieron el alcalde de recoleta Daniel Jadue y actual Ministro de Salud Enrique Paris luego de llegar la vacuna rusa Avifavir a su comuna.

Mientras que el Colegio Médico mencionó no recomendar su prescripción, diputados de la UDI pidieron a la Fiscalía una investigación de oficio contra el jefe comunal.

Todo esto debido a que Jadue defendió el uso del tratamiento, asegurando que existe evidencia científica que demuestra su eficiencia.

Insistiremos mil veces si es necesario. #Avifavir es un medicamento para contagiados, autorizado por el ISP, no comercializable y nada tiene que ver con la vacuna. Quienes intentan confundir a la población, lo hacen desde la ignorancia o derechamente desde su mezquindad política”, indicó la autoridad comunal.

En la misma línea, el alcalde detalló que ya se ha distribuido a dos personas: “El primer caso lo entregamos el lunes. La persona estaba en situación de ser hospitalizada. Al tercer día, la carga viral ha bajado tanto que hoy ya está comiendo”.

Por otro lado, hoy a través de su cuenta de Twitter, Jadue sostuvo que “Hoy 155 fallecidos por Coronavirus y algunos pretenden que nos quedemos de brazos cruzados. Toda alternativa para esta pandemia debe apoyarse sin mezquindades y sin cálculos. Lo que está en juego es la vida de miles”, finalizó.

Síguenos enspot_img

Última Hora