Miércoles, Marzo 27, 2024
24.1 C
Santiago

Gobierno confirmó que dos inmigrantes que entraron ilegalmente a Chile están muertos

Más Leídas

Esta mañana el Gobierno del país confirmó la muerte de dos inmigrantes extranjeros que habían ingresado ilegalmente a Chile.

Según informó el ministro del Interior, las víctimas corresponden a un ciudadano venezolano y otro colombiano, quienes fallecieron.

“Lo ocurrido anoche ratifica algo que venimos diciendo hace mucho tiempo, porque las condiciones en las que llegan estas personas son un riesgo para su salud”, indicó.

Asimismo, acotó que uno de los fallecidos tenía 70 años, “lo cual nos hace pensar que ya no son solo jóvenes los que vienen a esta arriesgada acción”

Ante esto, el alcalde de Colchane, Javier García, hizo un llamado al gobierno boliviano para que tenga más regularización en su territorio.

“Como alcalde de Colchane, solicito al presidente del Estado Plurinacional de Bolivia, don Luis Arce Catacora, que intervenga a nivel de cancillerías tanto con Chile como con los otros estados, para mitigar la migración de ciudadanos venezolanos que afecta a los aymaras de Bolivia y Chile”, manifestó

Síguenos enspot_img

Última Hora