NacionalOpiniónPaísTitulares
Tendencia

Venezolanos publicaron video sobre cómo entrar ilegal a Chile

Si bien el tutorial fue difundido en Youtube, el autor del material elimino el video, mientras que las autoridades ya están al tanto de la situación.

Y pensar que entran a nuestro país era algo difícil, pues no, un grupo de venezolanos hizo publico un video donde explican cómo saltarse los controles policiales para entrar de forma ilícita a Chile.

El autor del material llamado Orlando, explica a sus seguidores la forma en que logró llegar desde su país a Chile, pasando por Perú y Bolivia, sin tener la documentación legal.

Ahí vamos nosotros camino de Oruro a Pisiga (ciudad limítrofe de Bolivia con Chile) así que vamos a decirles un poquito sobre el recorrido, el camino dura aproximadamente de 3 a 4 horas… el camino es un poco como desértico no hay mucha vegetación verde ni nada, la carretera excelente a esa hora íbamos solos”, relató.

Según el hombre, el material que el difundió es de carácter informativo para sus compatriotas, “Les cuento cómo fue mi experiencia, para algunos que quieren trasladarse hasta Chile y vayan a pasar por ese camino espero que les sirva el video”.

En el video se observa que no hay fiscalización e incluso puede apreciarse cómo cruzan caminando por la frontera.

Aquí estamos pasando por detrás de la aduana, donde deberían pasar normalmente, le voy explicando por donde vamos pasando”, advierte.

Según los últimos datos recopilados por RBB, los 5 establecimientos educacionales habilitados como albergues duermen cada noche cerca de 1.500 inmigrantes, la mayoría venezolanos que ingresan por pasos no habilitados.

Ante esta delicada situación, el gobierno dispuso una investigación para saber el porque no se están realizando los controles pertinentes para evitar la entrada ilegal a nuestro país.

Botón volver arriba