Lunes, Abril 15, 2024
15.5 C
Santiago

Roxana Muñoz fue multada por $20 millones tras promover falso método de “ayuno”

Más Leídas

Roxana Muñoz

La influencer y modelo Roxana Muñoz, fue multada por 400 UTM, es decir, unos $20 millones tras haber promovido de un peligroso método de “ayuno” a través de sus redes sociales.

La polemica comenzó en agosto del 2020, donde Muñoz, anunció por su Instagram que iniciaría el proceso de Water Fasting, el cual consiste en que las personas que lo realicen no pueden tomar nada que tenga calorías o nutrientes durante 21 días.

Ante esta situación, el Colegio de Nutricionistas Universitarios de Chile A.G interpuso una demanda, acusando que la modelo esta engañando a sus seguidores con su peligrosa dieta.

Dados estos hechos, Paula Labraseremi de Salud dio su opinión al respectó, “este ayuno no tiene ningún tipo de propiedad curativa, siendo además un tremendo daño a la salud de las personas porque sin alimentación no obtenemos los nutrientes necesarios”.

Roxana Muñoz fue notificada y deberá responder ante la justicia donde además recibió una prohibición establecida en el artículo 53º y 54º del Código Sanitario por el “engaño al público” y “perjudicar los intereses de la población”.

Síguenos enspot_img

Última Hora