ActualidadNacionalTitulares
Tendencia

Declaran Alerta Roja para las comunas de Valparaíso y Quilpué por incendios forestales

Según se informó, el incendio habría sido causado intencionalmente, por lo cual en este momento se esta investigando el paradero de los responsables.

incendios forestales

La Oficina Nacional de Emergencia (Onemi) declaró alerta roja para las comunas de Valparaíso y Quilpué por descontrolados incendios forestales que amenazan a viviendas cercanas.

De acuerdo con la información proporcionada por la Corporación Nacional Forestal (CONAF),  el incendio forestal se encuentra activo en “La Engorda Reserva Nacional Lago Peñuelas.”, el que consume una superficie de unas 120 hectáreas de pino y arbolado nativo.

El Intendente de la región de Valparaíso, Jorge Martínez, explicó que, “(Los incendios) Están en una línea que demuestra que fue absolutamente intencional. En este minuto estamos atacando con 20 brigadas de Conaf, 11 medios aéreos y lo tenemos que contener rápidamente porque la tarde de hoy es muy compleja porque tenemos vientos fuertes”, indicó.

Ante esta situación, en el incendio trabajan el Intendente de Valparaíso, SEREMI Gobierno, Director Regional de ONEMI, Director Ejecutivo de CONAF y Director Regional de CONAF.

Por otro lado se mantiene activo el incendio forestal denominado “Hacienda Las Palmas”, que afecta una superficie de 6,0 hectáreas de matorral, pino y eucalipto, en la comuna de Quilpué.

Finalmente, se mantiene activo el incendio forestal “Hacienda Las Palmas 2”, que consume una superficie de 6,0 hectáreas de matorral, pino y eucalipto.

Botón volver arriba