Viernes, Abril 19, 2024
25 C
Santiago

¿Por qué se están quedando sin dinero los cajeros automáticos?

Más Leídas

cajeros automáticos

En estas últimas semanas miles de chilenos han reportado que en diferentes partes de nuestro país, los cajeros automáticos están quedando sin efectivo debido al segundo retiro del 10% , bonos de navidad , IFE entre otras.

Además debemos saber que los pagos han sido todos muy encima de la navidad, por lo cual ha obligado a las personas a salir de compras y conseguir efectivo.

¿Pero es verídico que los cajeros automáticos se están quedando sin dinero?

Según menciona BioBioChile, expertos indicaron que no era así, que era todo lo contrario que el billete chileno esta circulando más que nunca estos días.

Sin embargo porque la gente reporta falta de dinero?, según se sabe los bancos siguen su protocolo que cuando se cierran las puertas al público recién se pueden llenar nuevamente los dispensadores.

Por otro lado, la pandemia del coronavirus las recomendaciones sanitaras a generado un cambio en la conducta de los chilenos, que muchos prefieren las compras presenciales y no online.

Por ende la demanda en usar dinero en efectivo se elevo estas ultimas semanas, y es por esto que en muchas partes no hay dinero.

Manuel Melero, presidente de la Cámara Nacional del Comercio (CNC), respondió a esta pregunta: “Hay que reconocer que hay muchísima plata en la calle, porque entre las dos cuotas de las AFP, los giros, más todos los subsidios, tenemos más de US$30 mil millones en la calle”.

Si hablamos de los cajero del BancoEstado, serán los primeros en quedarse si efectivo por que en Chile muchas personas son las que usan la Cuenta RUT. Además el uso de estos cajeros es un menor costo que otros.

Ante esto igual el Ministro de Hacienda Ignacio Briones se refirió a la situación: “Pese a la pandemia hemos visto que las compras se han incrementado respecto al año anterior. Es un mes donde hay muchos pagos de aguinaldos, a nivel de sector público y privado, entonces es un mes donde hay mayor demanda por efectivo que en un mes normal”, indicó.

Síguenos enspot_img

Última Hora