Viernes, Marzo 29, 2024
18.8 C
Santiago

AFP registraron ganancias durante el mes noviembre según estudio

Más Leídas

Todas los multifondos de las AFP presentaron ganancias positivas durante noviembre, según el boletín mensual elaborado por Ciedess.

Así es, los fondos A y B registraron ganancias de 8,82% y 6,76%, respectivamente, mientras que el C presentó una variación de 4,32%. En tanto, el D y E obtuvieron resultados de 2,26% y 0,43%.

“Estas rentabilidades son la tercera más alta para el caso del fondo A (luego de los dos meses de repunte posterior a la crisis subprime, cuando en abril y mayo de 2009 este fondo registró ganancias de 9,01% y 9,50% respectivamente”, sostuvieron desde Ciedess.

En tanto, la rentabilidad, principalmente los resultados de las inversiones en deuda local, así como el desempeño de los instrumentos de renta fija extranjeros.

Respecto a las variaciones anuales, en lo que va de 2020, entre enero y noviembre, se apreciaron resultados positivos para todos los multifondos.

En esa línea, explicaron que el resultado mensual de los multifondos A, B y C impactó principalmente el retorno de la inversión en instrumentos de renta variable.

Síguenos enspot_img

Última Hora