Viernes, Marzo 29, 2024
18.6 C
Santiago

Bono Marzo 2020: Ya comienza a vencer el plazo para cobrar dineros pendientes

Más Leídas

bono marzo

Durante la quincena de noviembre vence el plazo para que los primeros beneficiarios del Aporte Familiar Permanente, más conocido como Bono Marzo.

De acuerdo con lo indicado, este beneficio puede ser retirado hasta nueve meses después de la fecha que se emitió el pago.

El monto corresponde a $47.765 por carga o familia, según el tipo de beneficiarios

¿Cómo saber si tengo dineros pendientes por cobrar?

Para conocer si tienes bonos pendientes por cobrar, solo debes ingresar al sitio web bonospendientes.cl y digitar RUT y fecha de nacimiento.

También pueden consultar otros beneficios como: aportefamiliar.clbonoayuda.cl y bonocovid.cl.

Hasta la fecha hay 137 mil personas que no han cobrado los más de 7.200 millones de pesos que hay en materia de bonos.

Para todos estos bonos, existe un plazo de cobro desde su emisión, y pasado ese tiempo, el beneficio se extingue. Por ello, para cobrar el Aporte Familiar Permanente (Bono Marzo), son 9 meses; en tanto, para el Bono Ayuda Familiar y el Bono de Emergencia COVID-19, son 12 meses desde que se emitió el pago.

INGRESA A BONOS PENDIENTES PARA REVISAR

¿Cómo se pagará el dinero pendiente?

Aquellos beneficiarios que posean CuentaRUT vigente y en uso, recibirán su pago por medio de depósito.

¿Cuáles son los beneficios que se pueden revisar?

  • Bono de Aporte Familiar Permanente: Conocido como ‘ex bono marzo’, el beneficio se paga una vez al año a las familias que, al 31 de diciembre anterior, sean beneficiarias de Subsidio Familiar, Chile Solidario, el Subsistema de Seguridades y Oportunidades (Ingreso Ético Familiar), Asignación Familiar o Asignación Maternal.
  • Bono de Ayuda Familiar: Es una cantidad de dinero que se entrega -por única vez y desde diciembre de 2019- a las familias más vulnerables.
  • Bono de Emergencia COVID-19: Este es un beneficio no postulable que otorga el Gobierno de Chile, anunciado como parte del Plan de Emergencia Económica.
Síguenos enspot_img

Última Hora