Jueves, Abril 18, 2024
18.2 C
Santiago

Clave Única: Como cambiar su contraseña tras el masivo hackeo al sistema

Más Leídas

Tras el masivo hackeo a los sistemas del Registro Civil, se han tomando un plan para que las personas se incentivar a cambiar su contraseña para evitar el mal usos de sus datos.

Tras la llegada del coronavirus a Chile, ahora puede su actualizar sus contraseña desde tu casa sin concurrir al Registro Civil de tu comuna.

¿Cómo actualizar mi Clave Única?

Por razones de seguridad ante el masivo hackeo, se recomienda de vez en cuando actualizar esta contraseña para evitar cualquier mal tipo de uso.

Para ello solo basta con acceder al sitio web Claveunica.gob.cl e iniciar sesión para ingresar a la cuenta personal.

Una vez dentro de “Mi Perfil” se puede actualizar los datos personales y también modificar la Clave Única.

¿Cómo obtener la Clave Única desde casa?

Para quienes aún no estén registrados en el sistema, pueden obtener la Clave Única desde su casa. Para ello solo deben tener tu cédula de identidad y luego, ingresar al link https://codigo.registrocivil.cl/ para seguir los siguientes pasos:

  • Solicitud: Pinchar el botón iniciar trámite y llenar el formulario con RUT, número de documento (cédula de identidad), correo electrónico y número de WhatsApp.
  • Ticket: Tras estos pasos, se ingresa la solicitud y se genera un “ticket virtual” para recibir el llamado de un funcionario del Registro Civil vía Whatsapp (plazo del llamado es  30 minutos a 24 horas de solicitado el trámite).
  • Videollamada: Al recibir la videollamada, el funcionario te guiará solicitando confirmar mail, número de serie de la cédula de identidad y luego, poner tu carnet a la altura del mentón (tipo foto carnet) frente la cámara para una fotografía de respaldo.
  • Envío de Código: Tras este procedimiento y luego de 15 minutos, se recibe en el correo indicado por el usuario el código de activación para la Clave Única.

¿Cómo activar la Clave Única?

Con el código enviado a tu correo debes ingresar a https://claveunica.gob.cl/activar, donde junto a tu RUT creas tu Clave Única personal.

Síguenos enspot_img

Última Hora