Lunes, Abril 15, 2024
15.5 C
Santiago

Joven acusado de quemar bus del Transantiago demandó al Estado por $250 millones

Más Leídas

 Luis González fue detenido luego de haber sido acusado de quemar un bus del Transantiago junto a otras tres personas. Debió cumplir 18 días de prisión preventiva en Santiago 1 y tras varios meses, el tribunal decretó su libertad tras ratificarse su inocencia.

Durante el proceso el joven confesó que vivió episodios traumáticos al interior del penal. Por eso, demandó al fisco por $250 millones por daño moral y perjuicios.

Según indica BioBioChile, un supuesto testigo lo habría individualizado como unos de los autores de la quema de un bus.

Por lo cual fue formalizado por el delito de incendio y desórdenes públicos, quedando con la medida cautelar de prisión preventiva por 18 días en el penal Santiago 1.

El joven aseguró que por ir caminando por Andrés Bello en la comuna de Providencia fue detenido “Salí a Andrés Bello y comencé a caminar nuevamente hacia Salvador, crucé la Plaza de la Aviación y esperando a que el último semáforo diera verde para cruzar, un carabinero de Fuerzas Especiales me tocó el hombro”, comentó.

Acto posterior le revisaron la mochila y le pidieron el carnet, fue esposado y llevado a un vehículo policial donde se encontraban los otros tres jóvenes. “Pregunté por qué nos estaban llevando. Supuestamente éramos amigos, pero yo no conocía a ninguno de los tres”.

“Expliqué que no andaba en la marcha y no me pescaban (…) Decía que yo estudiaba, trabajaba y que para qué iba a estar metido en esas cosas. Fue un momento de impotencia, rabia y pena”, mencionó.

Ante esta situación, el pasado 8 de septiembre, Luis González, a través de su abogada Yasna Celis, interpusieron una demanda de indemnización de $250 millones en contra del fisco por daño moral y perjuicios.

Síguenos enspot_img

Última Hora