Jueves, Abril 18, 2024
20.3 C
Santiago

Cae banda criminal conformado por 7 carabineros activos en Iquique

Más Leídas

La Unidad contra el Crimen Organizado de la PDI de Iquique, logró la desbaratar una banda criminal conformada por carabineros activos, retirados y civiles, acusados de realizar “mexicanas” a camioneros contrabandistas.

Según el fiscal, Eduardo Ríos, la investigación duró un poco más de dos años, donde se logró establecer que la organización funcionaba específicamente en la comuna de Huara.

“La concertación tiene que ver con la comisión de ilícitos de robo con intimidación denominadas “mexicanas”, que tiene que ver con sustraer cigarrillos a ciudadanos extranjeros que los ingresaban ilegalmente al país”, manifestó.

Desde Fiscalía señalaron que por este último delito, los integrantes de la organización cobraban desde los 20 mil hasta el millón de pesos.

La detención de los 22 integrantes se llevó a cabo esta jornada en domicilios de diferentes partes del país, y este viernes será la presentación de cargos por los delitos de “organización criminal que estaba dedicada a la comisión de ilícitos de sustracción mediante la intimidación y violencia, cohecho y delito de contrabando“, finalizó el fiscal Ríos.

Síguenos enspot_img

Última Hora