Lunes, Abril 15, 2024
13 C
Santiago

Karla Rubilar confía que el Senado a que “no apruebe” el proyecto del retiro de los fondos de las AFP

Más Leídas

Luego de una doble derrota política para el Gobierno de Sebastián Piñera, la ministra Secretaria General Karla Rubilar confía en el Senado y espera que hagan las cosas bien y no apruebe el proyecto que busca el retiro del 10% de los fondos de las AFP.

En la reunión estuvieron los cuatro ministros que más temprano acudieron a la votación en el Congreso, en Valparaíso: Gonzalo Blumel (Interior), Ignacio Briones (Hacienda), Claudio Alvarado (Segpres) y Cristián Monckeberg (Desarrollo Social), además de la vocera de Gobierno, Karla Rubilar, y la titular del Trabajo, María José Zaldívar.

Rubilar argumentó que en el Palacio de Gobierno que si bien están pasando por un momento difícil, pero tienen la tranquilidad de estar actuando correctamente ante un proyecto popular.

“El objetivo de esta reunión fue evaluar el escenario de la votación de hoy, que sin duda alguna es un duro traspié porque estamos convencidos de que la alternativa de retirar los ahorros de pensiones de los trabajadores no es justo. No es justo que los trabajadores con sus ahorros paguen el costo de esta crisis”, indica.

En la misma linea mencionó que tiene la espereza en el Senado, “esperamos y vamos a seguir entregando los antecedentes, dando más argumentos para que ojalá el Senado, donde hemos revertido algunas votaciones, pueda ejercer su liderazgo, capacidad de diálogo, y nos permita avanzar con el proyecto de ley protección clase media, que finalmente es la alternativa real para que la gente no toque sus ahorros”, finalizó.

Síguenos enspot_img

Última Hora