Lunes, Abril 15, 2024
13 C
Santiago

Plebiscito en Chile corre peligro: Partidos políticos llaman a postergarlo a nueva fecha por el coronavirus

Más Leídas

A.U

El Colegio Médico sostuvo esta mañana una reunión con el Gobierno de Sebastián Piñera y el ministro de Salud, Jaime Mañalich, para afrontar la pandemia del coronavirus, la que ya se encuentra en fase 4 en el país.

El objetivo de la reunión es pedir que se adquiera un compromiso similar, pero esta vez para analizar la prostergación del plebiscito en abril.

“Queremos expresar nuestro apoyo a las recomendaciones y a seguir las instrucciones de la autoridad sanitaria. Creemos que como nunca es un momento donde es necesaria la unidad, porque el coronavirus golpea a todos por igual. Se trata de responder al sentido común de la ciudadanía que nos pide más que nunca unidad”, dijo el timonel PPD, Heraldo Muñoz.

“Hacemos este llamado a ponernos de acuerdo. Estamos abiertos a reconsiderar el acuerdo constitucional, incluyendo la fecha del plebiscito. Eso significa que debemos acordar una fecha concreta, una fecha específica de la eventual postergación del plebiscito y de todo aquello que implica el acuerdo constitucional”, como la franja televisiva, agregó.

“Lo que importa es el bienestar de la población”, finalizó.

Síguenos enspot_img

Última Hora