Lunes, Abril 15, 2024
15.5 C
Santiago

Se acabó la PSU: Mineduc anunció cambios al Sistema de Admisión

Más Leídas

GOOGLE

El Ministerio de Educación anunció la eliminación de la Prueba de Selección Universitaria (PSU), tras 16 años de aplicación, detallando cuál será el instrumento de medición que la reemplazará.

La información fue dada a conocer por el subsecretario de Educación Superior, Juan Eduardo Vargas, quien detalló que habrá además pruebas electivas, incluyendo una de Matemática de mayor complejidad.

Prueba de Acceso es el nombre que definió, por ahora, el Mineduc divididas entre Competencias Lectoras y Competencias Matemáticas, las cuales constarán de 65 preguntas respecto a contenido entre séptimo y segundo medio, considerando ambas las nuevas bases curriculares. Además, el sistema constará de varias pruebas electivas respecto a otras materias.

En tanto, informaron que para este año 2020 y 2021 se aplicará una Prueba de Transición que “eliminará los aspectos más cuestionados de la PSU y sumarán preguntas que midan las competencias esenciales para el buen desempeño de los estudiantes en la Educación Superior”.

En el caso de Lenguaje, esta contempla 65 preguntas, eliminando el plan de redacción y los conectores. Además, se incluyen de manera progresiva preguntas para medir competencias lectoras.

Síguenos enspot_img

Última Hora