Jueves, Marzo 28, 2024
30.7 C
Santiago

Twitter suspendió cuenta de los creadores de “Piensa Prensa” por incumplir las reglas

Más Leídas

TWITTER

Aveces mostrar la realidad hacia la cuidadanía de forma honesta y clara sin saber que muchas veces las mismas redes sociales te pueden jugar en contra, en ente caso sucedió con la cuenta de los creadores de Piensa Prensa en Twitter.

La red social tuvo un alto impacto tras la crisis social en Chile, muchos medios locales no informaban algunas irregularidades que sucedía con Carabineros, el abuso de poder entre otras.

Si bien esto era lo que pudieron lograr los de Piensa Prensa, informar si editar nada, era la revalidad, pero hasta ayer pudieron hacerlo, Twitter no perdonó y decidió suspender su cuenta no necesariamente por acción manual, si bien los reportes de las misma personas conllevaron a la suspensión.

Ante esto, los dueños de la cuenta dejaron un mensaje en su segunda cuenta.

Estimados amigos:
Nuestra cuenta y pagina oficial ha sido SUSPENDIDA de Twitter, desconocemos los motivos… Nuestro equipo seguirá trabajando, desde ahora con ésta nueva cuenta (mientras dure la suspensión)
Gracias por su preferencia

Estas son la reglas que interpone la red social y que se deben cumplir.

El propósito de Twitter es estar al servicio de la conversación pública. La violencia, el acoso y otros tipos de comportamiento similares no incentivan a las personas a expresarse y, en última instancia, disminuyen el valor de la conversación pública a nivel mundial. Nuestras reglas tienen como objetivo garantizar que todas las personas puedan participar en la conversación pública de manera libre y segura.

Seguridad

Violencia: No puedes hacer amenazas violentas contra una persona o un grupo de personas. También prohibimos la glorificación de la violencia. Obtén más información sobre nuestras políticas de amenazas violentas y glorificación de la violencia.

Terrorismo/extremismo violento: No puedes amenazar o fomentar el terrorismo o el extremismo violento.

Explotación sexual infantil: Tenemos una política de tolerancia cero respecto de la explotación sexual infantil en Twitter.

Abuso/acoso: No puedes participar en situaciones de acoso dirigidas a una persona o incitar a otros a hacerlo. Esto incluye desear o esperar que alguien sufra daños físicos.

Comportamientos de incitación al odio: No puedes fomentar la violencia contra otras personas ni amenazarlas o acosarlas por motivo de su raza, origen étnico, nacionalidad, pertenencia a una casta, orientación sexual, género, identidad de género, afiliación religiosa, edad, discapacidad o enfermedad grave.

Suicidio y autolesiones: No puedes fomentar ni promover el suicidio o las autolesiones.

Contenido multimedia de carácter delicado, incluida la violencia gráfica y el contenido para adultos: No puedes publicar contenido multimedia que sea excesivamente morboso ni compartir contenido violento o para adultos en videos en vivo o en imágenes de perfil o encabezados. El contenido multimedia donde se representa violencia o abusos sexuales tampoco está permitido.

Bienes o servicios ilegales o regulados: No puedes utilizar nuestro servicio para ningún propósito ilegal o para promover actividades ilegales. Esto incluye la venta, compra o facilitación de transacciones de bienes o servicios ilegales, así como determinados tipos de bienes o servicios regulados.

Privacidad

Información privada: No puedes publicar la información privada de otras personas (como el número de teléfono y la dirección de su casa) sin su autorización y permiso. También prohibimos amenazar con divulgar información privada o incentivar a otros a hacerlo.

Desnudez no consensuada: No puedes publicar ni compartir fotos o videos íntimos de otra persona que se hayan producido o distribuido sin el consentimiento de esa persona.

Autenticidad

Spam y manipulación de la plataforma: No puedes usar los servicios de Twitter con el propósito de amplificar o suprimir información de forma artificial, ni llevar a cabo acciones que manipulen u obstaculicen la experiencia de los usuarios en Twitter.

Integridad electoral: No puedes utilizar los servicios de Twitter con el fin de manipular las elecciones o interferir en ellas. Esto incluye publicar o compartir contenido que pueda disuadir la participación de los votantes o engañar a las personas sobre cuándo, dónde o cómo votar.

Suplantación de identidad: No puedes suplantar la identidad de otras personas, grupos u organizaciones de manera que se intente, o de hecho se logre confundir, engañar o comunicar una idea equivocada a otras personas.

Contenidos multimedia falsos y alterados: Está prohibido compartir, con la intención de engañar, contenido multimedia falso o alterado que pueda dar lugar a daños graves. Asimismo, es posible que etiquetemos los Tweets que incluyen contenido multimedia falso y alterado para ayudar a los usuarios a comprender su autenticidad y para ofrecer más contexto.

Derechos de autor y de marca: No puedes infringir los derechos de propiedad intelectual de otros, incluidos los derechos de autor y de marca. Obtén más información sobre nuestra política de marcas y política de derechos de autor.

Control de cumplimiento y apelaciones

Obtén más información acerca de nuestro enfoque sobre el control de cumplimiento, incluidas las posibles consecuencias por incumplir estas reglas o intentar eludir su cumplimiento, así como información sobre la manera de realizar apelaciones.

Publicidad de terceros en contenidos de video

No puedes enviar, publicar ni mostrar ningún contenido de video en nuestros servicios, o a través de ellos, que incluya publicidad de terceros, como anuncios de video pre-roll o gráficos patrocinados, sin el consentimiento previo de Twitter.

 

Síguenos enspot_img

Última Hora