Jueves, Marzo 28, 2024
30.7 C
Santiago

WOM entregó información del tráfico de datos a la Fiscalía de sus clientes

Más Leídas

Google

Una polémica vive la empresa de telefonía WOM Chile desde que se informó que esta había entregado información confidencial de sus clientes a la fiscalía por una investigación sobre la quema de los metros en Santiago.

Según informó el fiscal, Luís Pablo Cortés, que se solicitó a las compañías de teléfono móvil Entel, Movistar y WOM informar sobre las antenas y celdas que se encuentran al interior de las estaciones: Plaza de Maipú, Santiago Bueras, Del Sol, Las Parcelas y Laguna Sur, esto con el fin de encontrar a los culpables de los siniestros tras el estallido social.

Ante esto según mencionó La Tercera, solo la compañía WOM entregó estos datos voluntariamente mientras que las otras compañías solo la entregaron con una orden judicial.

Ante esto, la compañía emitió un comunicado oficial de lo sucedido , desde su pagina web.

En la redacción indica la empresa lo siguiente: ‘El día 4 de noviembre de 2019, el Ministerio Público solicitó mediante la respectiva orden, a las distintas operadoras de telecomunicaciones, información del tráfico sobre ciertas antenas en un determinado periodo de tiempo.

Contrario a lo que se ha manifestado en algunas publicaciones, WOM requirió mayor precisión de la solicitud enviada por el organismo y una vez recibida la aclaración se procedió a dar cumplimiento de la orden judicial remitida por el Ministerio Público. Esta información sólo se refiere a los tráficos sobre nuestras antenas, lo que no implica datos específicos de los clientes.

En nuestros casi cinco años de trayectoria en Chile, hemos buscado actuar conforme a la ley, estando siempre comprometidos con nuestros clientes y en la lucha por la defensa de sus derechos, empujando mejoras en torno a la protección y privacidad de los datos de las personas; es ese el foco que continuaremos teniendo, mencionaron.

 

Síguenos enspot_img

Última Hora