Lunes, Abril 15, 2024
13 C
Santiago

Tasa de desempleo llegó al 6,7% en el trimestre diciembre-febrero

Más Leídas

De acuerdo con la información recogida por la Encuesta Nacional de Empleo (ENE), que elabora el Instituto Nacional de Estadísticas (INE), la tasa de desocupación nacional fue 6,7% en el trimestre diciembre 2018-febrero 2019 y no registró variación respecto a igual período del año anterior.

Este resultado se debió al incremento de 0,6% de la fuerza de trabajo, que fue levemente superior al de los ocupados (0,5%).

En el alza de los ocupados incidieron los sectores actividades de salud (8,9%), enseñanza (5,1%) y servicios administrativos y de apoyo (9,0%), mientras que por categoría ocupacional lo hicieron principalmente los asalariados formales (2,1%). Estos últimos equivalieron a 102.734 personas.

Por su parte, la tasa de desocupación desestacionalizada se redujo 0,1 pp., situándose en 7,0%.

NOTA: se recuerda que las cifras que derivan de la ENE deben ser analizadas con cautela, ya que actualmente el proceso que conduce a los resultados contiene limitaciones que solo se podrán eliminar de forma gradual en los próximos meses, a través de la actualización del marco muestral con que se seleccionan las viviendas, que comenzó a implementarse a contar de noviembre de 2018.

Síguenos enspot_img

Última Hora