Jueves, Abril 18, 2024
18.2 C
Santiago

El gran terremoto que todos temen podría ser más potente que el de 1960 en Valdivia?

Más Leídas

Tras los sismos que se han dejado sentir las ultimas semanas, todo se preguntan si habrá o no un megaterremoto que superaría los 9 grados Richter, científicos estudiaron sobre este episodio.

Según la información, en nuestro país se contabilizaron más de 50 terremotos durante los últimos 100 años, el ultimo ocurrido en Tongoy dejo en dudas a las personas que se preguntan si habrá un gran terremoto.

El terremoto más devastador que se tiene registro ocurrió 1939, en Chillán, Sin embargo, casos de megaterremotos en la historia reciente son los de Valdivia, en 1960, y Constitución, en 2010.

De acuerdo a la información de Sergio Ruiz, un megaterremoto aparece en un mismo lugar cada 400 años, aproximadamente. En la zona central, el último megaterremoto registrado fue en julio de 1730, en Valparaíso.

Ruiz argumenta que es necesario separar estos tipos de eventos para hacer un estudio más acucioso. A veces se cree que un megaterremoto aparecerá con sismos de menor intensidad que lo anteceden. Sin embargo, han existido casos de megaterremotos en Chile que se han manifestado sin aviso aparente, indico a diario La Tercera.

Síguenos enspot_img

Última Hora