Martes, Abril 16, 2024
22.7 C
Santiago

Padres crean campaña para juntar 500 millones de pesos para el tratamiento de su hijo

Más Leídas

Un llamado de angustia han hecho los padres a través de las redes sociales en la ayuda para Agustín , crearon una campaña en Facebook para juntar la suma de 500 millones de pesos al año que cuesta el tratamiento para que la comunidad pueda donar de forma voluntaria.

Agustín Briceño, de dos años de edad, necesita un medicamento que su valor asciende a los 500 millones de pesos, debido a que sufre una de las llamadas “enfermedades raras“, la Atrofia Muscular Espinal.

La familia ademas acusa que no ha recibido el apoyo del gobierno respecto a esto y que ya las desesperación esta en su limite , solo necesitan ayudar a su hijo y darle mas tiempo de vida.

Según consigna Radio Cooperativa , el medicamento en cuestión llamadoSpinraza“, podría mejorar considerablemente su calidad de vida, sin embargo, el tratamiento cuesta 500 millones de pesos por año.

Emilio Briceño, padre del menor, señaló que desde el Ministerio de Salud le informaron que si le suministraban el medicamentosólo sobreviviría dos años más.

“Pasa por un tema de costo, porque la explicación de que me dan, es que si le entregan este medicamento a Agustín, esto crearía una política pública para éste, y tendrían que suministrárselo a todas las personas que lo necesitaran“, indicó Briceño.

Síguenos enspot_img

Última Hora