Martes, Abril 16, 2024
13 C
Santiago

Felipe Díaz Brito joven no vidente que se mató por guardias que lo echaron del metro por haberlo humillado

Más Leídas

185757_113055522105660_3938980_n-574x430

Felipe Díaz Brito tenia 24 años , discapacitado visual que tocaba la armónica en estaciones del metro de Estación Central y Pudahuel y que habría sido expulsado de la estación por guardias ubicada en avenida San Pablo esquina Teniente Cruz.

Apodado “Orejitas” por su familia, Felipe era fanático del Colo Colo, le gustaba Chayanne, el ska, la bachata del grupo Aventura y su solista Romeo Santos. Participaba además en actividades solidarias como la Teletón. Le gustaba la música y tenía previsto juntar su arte con la armónica junto a otro joven hip hopero con el que ya ensayaba en los paraderos de micro.

En búsqueda de la ansiada integración, Felipe también trabajó hasta hace un par de años en el callcenter de la Fundación Tacal, presidida por la ex directora del Senadis Andrea Zontek.

La historia lo cual se quito la vida

Le relató que se puso muy nervioso hasta quebrarse y llorar delante de los hombres de azul y no tuvo oportunidad de mostrarles su carnet del registro nacional de discapacidad que lo identifica como no vidente. Todo esto, pese a ser parte del sector y estar acompañado de su perro guía. Felipe escuchó entre las voces que lo defendían la de viejos conocidos y la del guardia que lo amonestaba seguidamente por tocar su armónica en las escaleras del metro. Según su hermano, sería una mujer.

Su familia y amigos buscan testigos y pasajeros del metro que a eso de las 19:05 horas del miércoles 11 de marzo hayan presenciado los hechos que, según la empresa de transporte, eran procedimientos de seguridad.

El funeral de Felipe Díaz Brito será este sábado 14 de marzo y partirá con una romería desde la Plaza Víctor Jara a las 14 horas en dirección al Cementerio Parque Manantial.

Síguenos enspot_img

Última Hora