Martes, Abril 16, 2024
11.2 C
Santiago

Onemi declara alerta preventiva para las regiones Bío Bío ,Valparaíso y Metropolitana por sistema frontal

Más Leídas

Alerta348347

Onemi informó este domingo que declaró Alerta Temprana Preventiva en las regiones Metropolitana, Valparaíso, O’Higgins, el Maule y Bío Bío por el sistema frontal.

Según indico que “En atención a la información proporcionada por la Dirección Meteorológica de Chile, dependiente de la Dirección General de Aeronáutica Civil, se pronostica para mañana el ingreso de un sistema frontal, que afectará la Región Metropolitana con precipitaciones de intensidad normales a moderadas y una isoterma 0° situada en los 2.400 metros, lo que eventualmente podría facilitar la ocurrencia de fenómenos de remoción en masa.

En consideración a lo anterior, la Dirección Regional de ONEMI Metropolitana declara Alerta Temprana Preventiva Regional por sistema frontal, a contar de hoy y hasta que las condiciones meteorológicas así lo ameriten.

La declaración de dicha alerta, se constituye como un estado de reforzamiento de las condiciones de vigilancia, mediante el monitoreo preciso y riguroso de las situaciones de riesgo y las respectivas condiciones de vulnerabilidad, coordinando y activando al Sistema de Protección Civil con el fin de actuar oportunamente frente a eventuales situaciones de emergencia”.

Síguenos enspot_img

Última Hora