Jueves, Marzo 28, 2024
24.1 C
Santiago

Cobreloa aplasto a la U. de Chile por el ultimo partido del clausura

Más Leídas

foto_0000000120140427195511

Una de sus mejores presentación del semestre y ante más de siete mil espectadores en las tribunas de Santa Laura, Cobreloa apabulló a Universidad de Chile por 0-4 y alcanzó un lugar en la liguilla por la Copa Sudamericana 2014.

Además, los loínos terminaron con una racha de seis años sin vencer a los azules por torneos nacionales, volvieron a quedar arriba en el historial de choques entre ambos y de paso, acrecentaron el pésimo semestre del conjunto laico.

Desde el arranque del juego quedó claro que hubo un solo elenco en la cancha y fue el visitante, porque se paró bien en defensa, copó todo el mediocampo, fue inteligente en el traslado del balón y lo principal; fue contundente cada vez que visitó la portería custodiada por Luis Marín.

De hecho, antes de abrir el marcador tuvo una clarísima chance en los cuatro minutos, pero el remate de Ignacio Herrera sería desviado por el meta azul y daría en su vertical derecho.

El primer tanto de los nortinos llegaría con un remate de Gabriel Méndez desde mucha distancia, que se le pasó por debajo del cuerpo a Marín, cuando el cronómetro marcaba los 21′.

Cuatro minutos más tarde, Ignacio Herrera lograría el segundo para los naranjas y en los 39′, otra vez Méndez, con una jugada extraordinaria, que incluyó un globito de taco, pondría el categórico 3-0 parcial.

Tras el descanso no varió mucho el panorama para los “estudiantiles”… Sólo un disparo de César Cortés, en los 48 minutos, que azotó el travesaño pudo acortar la distancia en el marcador, pero nada más que eso.

Con Cobreloa cuidando el balón y apostando al contragolpe, la U mostró ganas pero nulas ideas en ataque y un rendimiento pálido en sus líneas que perfectamente pueden resumir su discreto primer semestre.

Al final, un penal sobre la hora de Osvaldo González terminó con el cuarto acierto nortino, obra de René Lima, para terminar una performance perfecta de los de Trobbiani: 4-0 muy decidor y boletos a la liguilla.

Con este resultado, los calameños terminaron octavos con 22 positivos, festejaron su triunfo número 31 sobre la U en el historial, rompiendo además una racha de siete años sin vencer en Santiago y ahora deberá pensar en la serie ante Palestino, su rival en la postemporada.

Síguenos enspot_img

Última Hora