Jueves, Marzo 28, 2024
20 C
Santiago

La supuesta carta escrita por “Paulina Palma Gonzales” , la joven de la foto del incendio

Más Leídas

Si, yo soy la weona estupida, saco de weas, ridícula, enferma etc que sale en la foto que ha dado vuelta todo el día, toda la tarde y que ya a estas horas de la noche se ha vuelto para mi y mi familia una tortura, un incendio casi tan grande como el que ahora hace arder mi Valparaiso querido, mi ciudad. Porque soy porteña, soy de Valpo y muy orgullosa de serlo.

Y ahora mismo estoy tratando de asimilar entre tantas otras cosas como una foto, una foto que me tomo mi marido con mucho dolor en mi alma, una foto que me tome porque detrás estaba mi ciudad, mi cerro y mi casa en llamas. Soy de las que perdí todo, quedándome en la casa de un familiar porque quedamos con lo puesto. Porque detrás mio ardía toda mi vida y la de mi familia. Y de repente mi hijo me muestra la foto dando vueltas por todos lados, y leo los comentarios, el 99% dañinos y el otro 1% sarcástico, y me pregunto que onda? como una simple foto puede significar reacciones así, como las de algunos de mandarme a morir, quemada a lo bonzo en medio del incendio.

Y me pregunto que chucha?? Porque esos comentarios son todos de weones aburrios, de weones de santiago que se pelan los dedos con el hashtag #FuerzaValpo, pero vienen pa acá a ponerse un perro en la nariz pa el olor a “puerto” pa mirarnos en menos y creerse los jaguares que dicen que somos todos como país, cuando son un una masa de gente con mucho tiempo y mucho poder, que es lo que entrega facebook y las redes sociales, viralizando tonteras sin preguntarse que hay detras, haciendo mas daño sobre el daño ya hecho, literalmente haciendo leña con el arbol caido. Déjenme decirles que compartiendo la imagen no ayudaban ni a valpo, ni a mi, ni a uds, y nos los hace ni a uds mejores ni a mi peor, solo demuestra la unidad que tenemos como pais, de esa de la que hablan en el mundo cuando vienen el viejo facho de mierda de don francisco a mover monos pa la tele hacer plata y figurar sonriente. Yo solo pido respeto, por las plantas los animales que tanto he visto como se preocupan en facebook, y si, de las personas tambien, tambien estamos afectados por incendio, también nos duele, y quizas mas de lo que alguien sentado en su casa frente a un computador con un te calentito se puede imaginar. Porque asi como se viraliza la mala onda en internet es como se han viralizado las mas grandes pestes de la historia.

Respeto y conciencia con nuestro Valparaiso y nuestra gente, patrimonio nacional de este país, y de la humanidad.

Paulina Palma Gonzalez.

Síguenos enspot_img

Última Hora