Lunes, Abril 15, 2024
18.9 C
Santiago

Colombia: Encuentran dos cuerpos en avión que procedía de Chile

Desde la aerolínea confirmaron que "en el vuelo AV116 en la ruta Santiago de Chile-Bogotá, en su llegada a Aeropuerto El Dorado.

Más Leídas

ColombiaTrabajadores del Aeropuerto Internacional de Bogotá en Colombia descubrieron dos cuerpos el viernes por la noche dentro de un vuelo de la aerolínea Avianca procedente de Chile.

Según la Autoridad Aeronáutica Civil de Colombia, “se notificó a las autoridades que el vuelo AV116 despegó de la ciudad de Santiago de Chile a las 19:55 horas del 6 de enero de 2023 y aterrizó en Bogotá, Aeropuerto Internacional El Dorado”.

“Con base en la información recabada, durante una inspección de mantenimiento, dos personas fueron encontradas muertas en el tren de aterrizaje de la aeronave”, dijo la dependencia, que también confirmó que “el CTI de la Fiscalía General de la Nación (Colombia) fue el responsable del levantamiento de los cuerpos”, indicaron.

Asimismo, manifestaron que “se han establecido contactos con las autoridades competentes de la República de Chile y la aerolínea para iniciar una investigación”.

Por su parte, Avianca emitió un comunicado diciendo que “lamenta las circunstancias del vuelo AV116 en la ruta chilena Santiago-Bogotá, luego de la llegada del vuelo al aeropuerto El Dorado, personal de la aerolínea encontró los cuerpos de dos personas”.

“La empresa activó de inmediato los protocolos de seguridad y las autoridades de Colombia y Chile comenzaron a investigar el caso”, agregaron.

Síguenos enspot_img

Última Hora