Viernes, Marzo 29, 2024
19.8 C
Santiago

Ucrania informó que más de 100 personas han muerto en la primera jornada de la invasión rusa

En tanto, se registraron 316 personas heridas y más de 100 mil personas que han huido de sus hogares.

Más Leídas

UcraniaDurante la tarde de este jueves, el gobierno de Ucrania entregó un balance del ataque e invasión por parte de Rusia.

Las autoridades locales informaron que, durante esta primera jornada, al menos 137 ciudadanos ucranianos han muerto. Además, se registraron 316 personas heridas y 100 mil personas que han huido de sus hogares.

El presidente de dicho país, Volodymir Zelensky calificó de “héroes” a quienes han fallecido en medio de este conflicto, que se desató luego que el presidente de Rusia, Vladimir Putin, anunciara una operación militar en tierras ucranianas.

Por otra parte, la Organización de Naciones Unidas (ONU) calcula que cerca de 100 mil personas huyeron de sus hogares en Ucrania, mientras que miles han buscado refugio en países vecinos.

“Pensamos que cerca de 100.000 personas huyeron ya de sus hogares y podrían haberse desplazado en el interior del país y que varios miles cruzaron las fronteras internacionales”, señaló el Alto Comisionado de la ONU.

Zelenski declaró durante esta jornada cerrar el espacio aéreo del país. “El Ejército está trabajando. Sin pánico. Somos fuertes. Estamos listos para todo. Derrotaremos a todos”, indicó.

Síguenos enspot_img

Última Hora