Jueves, Marzo 28, 2024
20.5 C
Santiago

Abandonan obras de reparación de socavón en Ecatepec, Edomex

Más Leídas

Vecinos de la colonia Granjas Valle de Guadalupe, del municipio de Ecatepec, Estado de México, reportaron que las obras de reparación de un enorme socavón en una zona sin alumbrado público y que se encuentra cerca de una escuela, quedaron inconclusas.

El socavón se encuentra en el cruce de las avenidas Maravilla y Emiliano Zapata, mismo que fue reportado anteriormente y que, de acuerdo con los habitantes de la zona, las autoridades correspondientes comenzaron con los trabajos de reparación, sin embargo, tiempo de después abandonaron las obras.

En el lugar se encuentra maquinaria abandonada desde hace 10 días, según reportan testimonios.

Además, el socavón que se encuentra en la calle, pone en peligro a los habitantes de la colonia Granjas, así como a automovilistas y peatones debido al gran tamaño y a la zona donde se localiza, ya que se encuentra cerca de una escuela.

Y por si fuera poco, la zona donde se encuentra el enorme socavón, no cuenta con alumbrado público, de acuerdo con reportes.

En julio pasado, se identificaron más de 20 socavones ubicados en siete comunidades de Ecatepec, los cuales, se dijo que serían reparados, con una inversión de cuatro millones de pesos.

Asi lo informó el director del Servicio de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento (Sapase), Mario Luna, quien puso en marcha el Plan Emergente de Reparación de Socavones para atender un total de 26 hundimientos de suelo que se han formado en comunidades del municipio.

Los 26 socavones que ya han sido detectados se encuentran en siete colonias de la parte baja del municipio como Miguel Hidalgo, La Popular, Granjas Valle de Guadalupe, La Estrella, El Chamizal, San Agustín y Quinto Sol.

Síguenos enspot_img

Última Hora