Jueves, Marzo 28, 2024
26.4 C
Santiago

Niño de 3 años falleció tras consumir mariscos con ‘marea roja’ en Calbuco

Ante esto, otras tres personas que lo acompañaban se encuentran internados en el Hospital Base de Puerto Montt en riesgo vital.

Más Leídas

Marea RojaUn menor de 3 años de edad murió este domingo en la Región de Los Lagos, luego de consumir mariscos contaminados con “marea roja”.

La tragedia se produjo a eso de las 13:00, cuando cuatro personas que se dirigían a Puerto Montt, incluyendo el niño, fueron ingresadas a urgencias del Hospital de Calbuco.

Según indicaron las autoridades locales, el menor de edad ingresó con náuseas, vómitos y sensación de pinchazos en las extremidades superiores. Tras ello cayó en paro cardiorrespiratorio.

Del mismo modo, dos jóvenes de 21 y 23 años de edad debieron ser trasladados en estado de gravedad. En tanto, un hombre de 50 años se mantiene en el respirador artificial.

El capitán de puerto de Calbuco, Rafael Quijada Córdoba, señaló a Radio Bío Bío que “Según nos indicó la enfermera del hospital local, fue muy difícil hablar con los afectados porque se encontraban en mala condición de salud”.

Por su parte, el mayor de Carabineros de Calbuco, Felipe Bustamante, hizo un llamado de precaución.

“No esperamos generar pánico, pero sí conciencia en los vecinos de la comuna de Calbuco”, señaló.

Cabe destacar que ayer sábado se había emitido una alerta de prioridad 1 sobre 4 camiones, los cuales habrían distribuido productos con marea roja en la zona.

Síguenos enspot_img

Última Hora