Miércoles, Abril 17, 2024
11.2 C
Santiago

Polémico filtro de audio anuncia un posible terremoto de 9.0 grados Richter para Chile, Ecuador y Perú

Un estudio descubrió que el líquido que brota del agujero del fondo marino puede ser una especie de lubricante tectónico y que podría provocar un gran terremoto.

Más Leídas

terremoto Un polémico audio se ha filtrado esta semana a las redes sociales donde supuestamente se vienen un gran terremoto para Chile de unos 9.0 grados Richter, por ahora este información tienen a todos la intriga de que si la información es verídica o no.

Desde TikTok se filtró el audio que explica que el posible terremoto que podría ser devastador, y pone en alerta a Chile, Ecuador y Perú.

También el medio DW, publicó un estudio donde explicaron que hay una extraña fuga en el fondo del Océano Pacífico que podría provocar un gran terremoto por que la placa sobre la que se asienta podría estar en peligro de moverse.

@edwardsjesmar ALERTA POR UNA FUGA EN EL FONDO MARINO#parati #fypシ #fyp #foryou #siguemeplis♡❀ #terremotos #9grados #EstadosUnidos#noticiadeultimahora????????????????????hora #inpactante #viral ♬ sonido original – Edwards Jesmar

“Científicos han hallado una fuga en el fondo del océano cerca de Oregón, frente a las costas del Pacífico de Estados Unidos y Canadá, de la que se escapa un extraño líquido caliente que podría dar pistas sobre la actividad sísmica en el noroeste del Pacífico”, explican.

En la misma línea siguen explicando que, el descubrimiento de la filtración llegó después de que el sonar de un barco mostrara inesperados penachos de burbujas a unos tres cuartos de milla bajo la superficie del océano.

Una exploración posterior con un robot submarino reveló que las burbujas eran solo un componente menor de un fluido caliente y químicamente distinto que brotaba del sedimento del fondo marino.

“Exploraron en esa dirección y lo que vieron no fueron solo burbujas de metano, sino agua que salía del fondo marino como una manguera de incendios. Es algo que nunca había visto y que, que yo sepa, no se había observado antes”, afirmó Evan Solomon, coautor del estudio asociado de oceanografía de la UW.

Síguenos enspot_img

Última Hora