Jueves, Marzo 28, 2024
20.5 C
Santiago

Video: Pasajero capturó fatal accidente de avión en Nepal en Facebook Live

El hombre que tomó el video y lo transmitió en vivo en Facebook fue identificado cómo Sonu Jaiswal, de 29 años, que se dirigía a Pokhara con sus amigos.

Más Leídas

Nepal Un pasajero de un vuelo que se estrelló en Nepal el domingo, matando al menos a 68 personas, capturó el momento exacto del fatal incidente en un video que compartió en las redes sociales.

El avión ATR 72, que transportaba a 72 personas, se estrelló justo antes de aterrizar en la ciudad turística de Pokhara, convirtiéndose en el accidente aéreo más mortífero de Nepal en 30 años, dijeron funcionarios el lunes.

Tomado minutos antes de que se estrellara el desafortunado avión de Yeti Airlines, el video que se transmitió en Facebook Live mostró al pasajero ahora fallecido sonriendo mientras capturaba escenas desde el interior y el exterior del avión.

Mostraba el momento en que el avión se estrelló contra un desfiladero y se incendió. Mientras la cámara continuaba rodando, captó destellos del avión en llamas durante al menos 30 segundos, cuando se escucharon los gritos de los pasajeros en pánico.

El hombre que tomó el video y lo transmitió en vivo en Facebook fue identificado por el Times of India como Sonu Jaiswal, de 29 años, que se dirigía a Pokhara con sus amigos.

Su primo, Rajat Jaiswal, confirmó la identidad de Sonu en una publicación de Facebook.

Sonu estaba en Facebook Live después de abordar el vuelo a Pokhara. La transmisión en vivo mostró que Sonu y sus compañeros estaban de buen humor, pero de repente aparecieron llamas antes de que se detuviera la transmisión”, dijo.

Los amigos de Sonu que lo acompañaron en el vuelo fueron identificados como Anil Rajbhar, de 28 años, Vishal Sharma, de 23, y Abhishek Singh Kushwaha, de 23. Los cuatro hombres aterrizaron en la capital de Nepal, Katmandú, el 13 de enero después de realizar puja, un culto ceremonial para los hindúes , en el templo de Pashupatinath.

Los buscadores encontraron el lunes tanto la grabadora de voz de la cabina como la grabadora de datos de vuelo del vuelo, lo que ayudará a los investigadores a determinar qué causó que el vuelo se estrellara en un clima despejado justo antes de aterrizar.

Ambas grabadoras estaban en buen estado y serían enviadas para su análisis según la recomendación del fabricante, dijo el lunes a Reuters Teknath Sitaula, un funcionario del aeropuerto de Katmandú.

Los rescatistas luchaban contra el clima nublado y la poca visibilidad mientras rastreaban el desfiladero del río en busca de pasajeros desaparecidos, más de 24 horas después del accidente. Sesenta y ocho cuerpos han sido recuperados.

Las imágenes de Reuters del lugar del accidente mostraron a los rescatistas mirando los restos carbonizados del avión cerca de un desfiladero en las montañas.

El avión, en un vuelo programado de Katmandú a Pokhara, puerta de entrada a la pintoresca cordillera de Annapurna, transportaba a 57 nepalíes, cinco indios, cuatro rusos, dos surcoreanos y una persona de Argentina, Irlanda, Australia y Francia.

El oficial de policía de Pokhara, Ajay KC, dijo que la operación de búsqueda y rescate, que se detuvo el domingo debido a la oscuridad, se reanudó.

Sacaremos los cinco cuerpos del desfiladero y buscaremos los cuatro restantes que aún están desaparecidos”, dijo a Reuters. “Está nublado ahora… causando un problema en la búsqueda”.

Los otros 63 cuerpos habían sido enviados a un hospital, dijo. Un portavoz del aeropuerto de Pokhara también dijo que el clima estaba obstaculizando los esfuerzos de rescate, pero que se esperaba que las nubes se despejaran más tarde ese día.

Casi 350 personas han muerto desde el año 2000 en accidentes de avión o helicóptero en Nepal, hogar de ocho de las 14 montañas más altas del mundo, incluido el Everest, donde los cambios climáticos repentinos pueden generar condiciones peligrosas.

Los expertos dicen que los accidentes aéreos generalmente son causados ​​por una combinación de factores y las investigaciones pueden llevar meses o más.

El regulador de aviación de India dijo que tomaría todas las medidas para garantizar una aviación segura en el espacio aéreo del país.

Nepal declaró un día de duelo nacional el lunes y estableció un panel para investigar el desastre y sugerir medidas para evitar tales incidentes en el futuro.

Síguenos enspot_img

Última Hora