Martes, Abril 16, 2024
21.5 C
Santiago

Filtran datos personales de 360 millones de números de teléfonos de WhatsApp

Tras un análisis, unos 360 millones de números de 108 países incluido Chile fueron filtrados a la "darknet".

Más Leídas

WhatsAppLa firma de ciberseguridad Check Point publicó una noticia deprimente. Y fue en un foro de la “darknet” donde se filtraron los números de teléfono de 360 ​​millones de usuarios de WhatsApp.

Inicialmente, el medio Europa Press informó que se trataba de un documento que contenía los números de teléfono de alrededor de 500 millones de usuarios de WhatsApp, pero después de algunos análisis, ese número se redujo a 360 millones de números de 108 países incluido Chile.

Los teléfonos activos se estarían siendo comercializados por “darknet”. Eusebio Nieva, director técnico de Check Point Software, dijo que este es un hecho que pone en riesgo a “millones de personas en todo el mundo” que usan WhatsApp.

La firma de ciberseguridad dijo que los archivos contenían códigos de marcación internacionales y se distribuyeron libremente entre los ciberdelincuentes. Asimismo, instó a los usuarios de WhatsApp a “estar muy atentos a los mensajes que reciben y extremar las precauciones al hacer clic en los enlaces y mensajes compartidos dentro de la aplicación”.

La preocupación es que estos números podrían usarse en ataques de phishing a través de la misma aplicación. Por otro lado, se dio a conocer que casi 11 millones de números correspondían a usuarios en España.

Síguenos enspot_img

Última Hora