Viernes, Marzo 29, 2024
18.8 C
Santiago

Darya Dugina, hija del aliado de Putin murió en atentado con coche bomba en Moscú

Se cree que el padre de Darya Dugina, Alexander Dugin, influyó en el enfoque del presidente Vladimir Putin hacia Ucrania.

Más Leídas

Darya DuginaLa hija de un destacado ultranacionalista ruso del que se rumoreaba que era un aliado del presidente Vladimir Putin murió en la explosión de un coche bomba en las afueras de Moscú en lo que pudo haber sido un intento de asesinato de su padre.

Darya Dugina, de 29 años, murió después de que detonó un artefacto explosivo que destruyó el Toyota Land Cruiser en el que viajaba el sábado por la noche, dijeron los investigadores en un comunicado el domingo.

Dugina es la hija de Alexander Dugin, un ideólogo que durante mucho tiempo abogó por unificar las regiones y territorios de habla rusa como parte de un nuevo imperio ruso. Se cree que la suya es una voz influyente en la configuración de la visión del mundo y el enfoque de Putin sobre Ucrania, aunque se debate el alcance de su influencia en el pensamiento del líder ruso.

La agencia estatal de noticias TASS citó a Andrei Krasnov, quien dijo que conocía personalmente a Dugina, diciendo que el vehículo pertenecía a su padre y que probablemente él era el objetivo previsto. No hubo ninguna atribución de responsabilidad inmediata.

El periódico ruso Rossiiskaya Gazeta informó que el padre y la hija asistieron a un festival cultural en las afueras de Moscú y decidieron cambiar de automóvil en el último minuto.

‘El Rasputín de Putin’

Los investigadores dijeron que abrieron un caso de asesinato y que realizarían exámenes forenses y considerarían “todas las versiones” de los hechos.

Las imágenes de televisión mostraron a los investigadores recolectando escombros y fragmentos de la parte de la carretera donde ocurrió la explosión cerca de la aldea de Bolshie Vyzyomy.

Se colocó un artefacto explosivo en la parte inferior del automóvil del lado del conductor”, dijo el comité de investigación de Rusia en un comunicado. “Darya Dugina, que estaba detrás del volante, murió en el lugar. La investigación cree que el crimen fue planeado con anticipación y tuvo carácter contractual”.

Dugina era una figura mediática por derecho propio, aparecía a menudo como comentarista en el canal de televisión nacionalista Tsargrad y expresaba ampliamente puntos de vista similares a los de su padre.

Dugin es un destacado defensor del concepto del “mundo ruso”, una ideología espiritual y política que enfatiza los valores tradicionales, la restauración del poder de Rusia y la unidad de todos los rusos étnicos en todo el mundo. También es un vehemente partidario de que Rusia envíe tropas a Ucrania.

Promociona a Rusia como un país de piedad y liderazgo autoritario, y desdeña los valores liberales occidentales. Dugin fue sancionado por Estados Unidos tras la anexión de Ucrania por parte de Rusia en 2014.

Algunos analistas han llamado a Dugin “el cerebro de Putin” o “el Rasputin de Putin”, en referencia al místico ruso Grigori Rasputin, quien se insinuó con el último emperador de Rusia, Nicolás II.

Síguenos enspot_img

Última Hora