Jueves, Abril 18, 2024
16.8 C
Santiago

Vladímir Putin y una posible Tercera Guerra Mundial: “En una guerra nuclear, Europa sería reducida a cenizas”

Tras la reunión bilateral, el mandatario ruso instó a su par a modernizar su flota aérea, buscando una adaptación para el armamento nuclear.

Más Leídas

Vladímir Putin El sábado, el presidente ruso Vladimir Putin se reunió con el presidente bielorruso Alexander Lukashenko en San Petersburgo. Tras el encuentro bilateral, el presidente ruso instó a su homólogo a modernizar su flota, buscando reconvertir las armas nucleares que próximamente entregará a sus aliados.

El motivo principal de la reunión fue la entrega de misiles de corto alcance Iskander-M a los países vecinos. Estos misiles tienen la capacidad de transportar ojivas nucleares, lo que nuevamente abre la posibilidad de una confrontación militar más destructiva.

En los próximos meses entregaremos a Bielorrusia el sistema táctico Iskander-M, que se sabe que funciona con misiles balísticos y de crucero en configuraciones convencionales y nucleares“, dijo Vladimir Putin.

Ambos países pertenecen a la Organización del Tratado de Seguridad Colectiva, que está integrada por Armenia, Kazajstán, Kirguistán, Tayikistán, Rusia y Bielorrusia.

“Europa quedará reducida a cenizas en una guerra nuclear con Rusia”, dijo Putin, aunque por ahora ha descartado el uso de este tipo de armas. “No hay necesidad”, agregó Putin.

Síguenos enspot_img

Última Hora