fbpx
InternacionalTendenciasTitulares
Noticia en tendencia

Quién fue Ludwig Guttmann y porque Google le da homenaje

El neurólogo, quien hoy es recordado por Google, fue el creador de los Juegos Paralímpicos. Conoce aquí su historia.

Ludwig Guttmann

Sabemos que el buscador Google siempre nos sorprenda con sus doodles en homenaje a históricos personajes. Este sábado 3 de julio no fue la excepción porque esta ves le tocó a Ludwig Guttmann. Conoce aquí su historia.

Quién fue Ludwig Guttman y porque es recordado

El 3 de julio de 1899 nació en Toszek, Polonia, el neurólogo Ludwig Guttmann. A pesar de ser un reconocido médico, por su religión judía tuvo que escapar de la Alemania por los Nazi. A los 18 años comenzó a trabajar en el hospital de Königshütte. Allí Guttmann tuvo contacto por primera vez con pacientes parapléjicos por lesiones medulares.

Más que su profesión, Guttman aún hoy es reconocido por el mundo como el padre del movimiento paralímpico. A partir de la década de 1940, cuando se desempañaba en el hospital de Stoke Mandeville, en Reino Unido, empezó a promover el deporte entre sus pacientes con el objetivo de que recuperen la movilidad.

Fue como un 29 de julio de 1948 hizo la primera competición con pacientes de otros hospitales. Esta justa fue bautizada como Juegos internacionales de Stoke-Mandeville. Para 1960 recibió tal reconocimiento que esos juegos se realizaron a la par de los Juegos Olímpicos de Roma.

Finalmente, el neurólogo falleció el 18 de marzo de 1980 debido a una trombosis coronaria. No obstante, su legado continúa hasta hoy.

Back to top button