Jueves, Marzo 28, 2024
27.9 C
Santiago

Donald Trump fue declarado “no culpable” y piensa en ser candidato presidencial en 2023

Más Leídas

El senado de los Estados Unidos absolvió de toda al ex presidente Donald Trump en su segundo ‘impeachment’ en su contra, por el cargo de incitación a la insurrección por el asalto al Capitolio del pasado 6 de enero.

Un total de 57 de los 100 miembros de la Cámara alta votaron el veredicto de culpabilidad, pero no alcanzaron los 67 necesarios para la condena. Los restantes 43 senadores, todos republicanos, votaron en contra.

Los siete republicanos que votaron por condenar a Trump, son la mayor cantidad de senadores apoyando dicha medida en un juicio político contra un mandatario miembro de su mismo partido.

El congresista demócrata Jamie Raskin tomó la palabra a las 13 horas para pronunciar el cierre, que fue seguido por la argumentación de la defensa de Trump.

Cabe mencionar que este es el primer procedimiento que se lleva a cabo en Estados Unidos, el cual quedará escrito en la historia como un mensaje de repudio.

Los demócratas cierran la acusación, que buscaba condenarlo “por la seguridad de la democracia”, según el gobierno actual del presidente, Joe Biden.

Esta absolución de libre culpa, le permite a Trump, a presentarse como candidato presidencial a las elecciones de 2023 si el así lo quiere.

Síguenos enspot_img

Última Hora