Lunes, Abril 15, 2024
15.5 C
Santiago

Condenan a una profesora británica por abusar de alumno de 15 años

Más Leídas

Kandice Barber

Kandice Barberde 35 años, casada y con tres hijos, fue declarada culpable de abusar de un menor de edad la cual tuvo relaciones sexuales con él en un campo.

Según consigna BBC, Barber estaba siendo juzgada por segunda vez después de que un primer juicio no pudo llegar a veredictos sobre esos cargos.

En septiembre, fue condenada por enviarle al chico fotos de ella en topless en Snapchat en 2018.

El tribunal escuchó que Barber se había acercado al niño, que no puede ser identificado por razones legales, en una presentación deportiva en septiembre de 2018, le quitó el teléfono y se agregó a su Snapchat, lo que el niño pensó que era “un poco extraño”.

El fiscal Richard Milne dijo que los mensajes inicialmente habían sido normales, pero que se habían vuelto sexuales aproximadamente una semana después.

Dijo que Barber recogió al niño en su automóvil en octubre de 2018 antes de conducir a un área privada donde tuvieron relaciones sexuales en un campo.

El tribunal escuchó que se habían extendido rumores por la escuela , que no se puede nombrar, y que el niño inicialmente le había mentido a su director sobre la relación.

Al jurado se le dijo que Barber supuestamente le había dicho al alumno que ella podría haber estado embarazada de su hijo, pero que luego tuvo un aborto espontáneo.

Ella dijo que él debería negar todo y borrar todos los mensajes”, dijo Milne, y agregó que el niño se había sentido “preocupado y asustado”.

El Sr. Milne le dijo al jurado: “No importa que él fuera un hombre, la ley se aplica por igual a hombres y mujeres”.

“Según la ley, no podía dar su consentimiento para tener relaciones sexuales”.

La grabadora Bal Dhaliwal le dijo a Barber que debe asistir a una audiencia de libertad bajo fianza el viernes para ver si estará en prisión preventiva antes de la sentencia.

Jennie Laskar-Hall, del Servicio de Fiscalía de la Corona, dijo que Barber usó su puesto “para abusar de un adolescente bajo su cuidado”.

Síguenos enspot_img

Última Hora