Lunes, Abril 15, 2024
15.5 C
Santiago

Incendio Serum Institute of India: Dejó al menos 5 muertos y millones de perdidas

Más Leídas

 Serum Institute of India

Al menos cinco personas perdieron la vida cuando estalló un gran incendio en el Serum Institute of India (SII), Pune. El incendio comenzó en un edificio en el campus de 100 acres del productor de vacunas más grande del mundo en el área de Manjri.

El Serum Institute of India está fabricando la vacuna Covishield desarrollada por la Universidad de Oxford y AstraZeneca.

Si bien el incendio hizo sonar las alarmas en todo el mundo, la compañía ha confirmado que no afectó la producción de la vacuna contra el Covid-19.

Se necesitaron al menos 15 compañías de bomberos para apagar el fuego, que se informó desde un edificio en construcción bastante lejos de la planta de fabricación de la vacuna Covid-19 en Covishield.

Cuando estalló el incendio había más de una decena de personas atrapadas dentro del edificio, mientras que nueve personas fueron rescatadas de manera segura, cinco sufrieron heridas fatales .

Cinco personas que perdieron la vida en el incendio y fueron identificadas como Rama Shankar Harijan y Bipin Saroj, residentes de UP, Sushil Kumar Pandey de Bihar; y Mahendra Ingle y Pratik Pashte de Pune. Todos eran trabajadores contratados.

El jefe de bomberos, Prashant Ranpise, dijo que el incendio también destruyó muebles, cableado y cabañas. No se almacenaron maquinaria o instrumentos importantes en los pisos donde estalló el incendio.

El viceministro principal de Maharashtra, Ajit Pawar, visitó el Instituto de Sueros horas después del incendio y evaluó la situación.

El diputado CM Ajit Pawar de Maharashtra también aplaudió al cuerpo de bomberos por su trabajo y dijo que el gobierno estaba haciendo todo lo posible para recopilar más información.

“Los hombres del contratista estaban trabajando en ese piso (donde se produjo el incendio) y cuando los oficiales de bomberos fueron allí, encontraron cinco cuerpos completamente quemados. Dos de ellos eran de UP, dos de Pune y uno de Bihar”, Ajit Pawar mencionó.

La brigada de bomberos ha hecho un buen trabajo. Según mi información, CM también visitará el sitio mañana. El lugar donde se fabrica la vacuna Covid no se vio afectado. Me informaron que se estaban preparando en este edificio (sitio del incendio) para hacer Vacuna contra el rotavirus”, indicó.

Síguenos enspot_img

Última Hora