Jueves, Marzo 28, 2024
27.9 C
Santiago

Gobierno de EE.UU. presentó demanda contra Google

Más Leídas

El Departamento de Justicia de Estados Unidos y 11 estados presentaron una demanda antimonopolio contra Google Alphabet Inc., al que acusan de usar su poder de mercado “monopólico”.

Si bien no es ilegal ser un monopolio en Estados Unidos, la regulación sí considera una violación que una empresa dominante se involucre en una conducta excluyente para proteger.
La demanda antimonopolio presentada este martes se trata de la más importante desde que Estados Unidos.
El informe antimonopolio encontró que Google puso barreras a la competencia al convertirse en el motor de búsqueda predeterminado en los navegadores de Internet de computadores de escritorio y de dispositivos móviles.

Google respondió a la demanda

“La demanda presentada hoy por el Departamento de Justicia tiene muchos defectos”, escribió Kent Walker, vicepresidente sénior de asuntos globales y director legal de Google.

La publicación afirma que la denuncia “se basa en argumentos antimonopolio dudosos» que «no ayudarían en nada a los consumidores”.

“Al contrario, apuntalaría artificialmente alternativas de búsqueda de menor calidad, elevaría los precios de los teléfonos y dificultaría que las personas obtengan los servicios de búsqueda que quieren utilizar”, escribió Walker.

Google dijo que su práctica de pagar para ser el motor de búsqueda predeterminado en teléfonos inteligentes como el de Apple “no es diferente» de las acciones de otras empresas para promocionar sus productos. «De la misma manera que una marca de cereales podría pagar a un supermercado para que almacene sus productos al final de una fila o en un estante a la altura de los ojos”, explicó.

Síguenos enspot_img

Última Hora