Jueves, Abril 18, 2024
19.6 C
Santiago

La OMS advierte al mundo “El coronavirus tal vez nunca tenga cura”

Más Leídas

La Organización Mundial de la Salud aseguró que, más allá de los cientos de estudios que se realizan en el mundo en busca de vacunas, “no tenemos una bala de plata en este momento y quizás nunca la haya” contra el COVID-19.

Una buena cantidad de vacunas están ahora en fase 3 de estudios clínicos y todos esperamos tener una buena cantidad de vacunas que nos ayuden a prevenir la infección. Sin embargo, no hay una bala de plata en este momento, y quizás nunca la haya”, dijo Tedros.

Esto, porque si bien no hay una respuesta global a la pandemia en estos momentos, una eventual vacuna puede servir para prevenir contagios y ayudar a controlar la situación. La entidad, por ello, llamó a los gobiernos de todo el mundo a realizar los mayores esfuerzos para evitar que las cifras de contagios sigan aumentando. Actualmente, más de 18 millones de personas han contraído el SARS-COV-2, de las cuales casi 700.000 han fallecido.

Ante la situación, la OMS pide cautela, “El mensaje a la ciudadanía y a los gobiernos es claro: háganlo todo”, dijo Tedros, en referencia al uso de mascarillas, mantener el distanciamiento físico, lavarse las manos periódicamente.

Por otro lado, también llamó a las mujeres que están dando de mamar a sus hijos a que, aun cuando ellas hayan contraído el coronavirus, no dejen de amamantar a sus bebés, porque los beneficios de la leche materna superan con creces los riesgos de una infección.

Síguenos enspot_img

Última Hora