Jueves, Marzo 28, 2024
30.7 C
Santiago

Facebook se niega a restringir las Fake News en su plataforma

Más Leídas

The Guardian

Facebook ha decidido no limitar cómo los anuncios políticos pueden ser dirigidos a grupos específicos de personas, como lo hizo su principal rival en anuncios digitales, Google, en noviembre para combatir la información errónea.

Tampoco prohibirá los anuncios políticos, como lo hizo Twitter en octubre pasado. Y todavía no los verificará, ya que se enfrenta la presión de hacerlo.

En cambio, está anunciando “características de transparencia” mucho más limitadas que tienen como objetivo dar a los usuarios un poco más de control sobre cuántos anuncios políticos ven y hacer que su biblioteca en línea de anuncios políticos sea más fácil de usar.

Parece poco probable que estos pasos alivien a los críticos, incluidos algunos de los empleados de base de la compañía, que dicen que Facebook tiene demasiado poder y no hay suficientes límites cuando se trata de sus efectos en las elecciones y la democracia misma.

Según indicó The Guardian, desde el otoño pasado, Facebook ha insistido en que no verificará los anuncios políticos, una medida que, según los críticos, otorga a los políticos la licencia para mentir en anuncios que no pueden ser monitoreados fácilmente por personas externas. El presidente ejecutivo, Mark Zuckerberg, ha argumentado repetidamente que “el discurso político es importante” y que Facebook no quiere interferir con él.

Google, el líder de anuncios digitales, está limitando la orientación de anuncios políticos a categorías amplias como sexo, edad y código postal.

Facebook dijo en una publicación de blog el jueves que consideraba limitar la focalización de los anuncios políticos. Pero la red social dijo que aprendió sobre su importancia para “llegar a audiencias clave” después de llevar a cabo campañas políticas de los partidos estadounidenses, grupos políticos y organizaciones sin fines de lucro.

La compañía dijo que se guiaba por el principio de que “las personas deberían poder escuchar a aquellos que desean liderarlas, verrugas y todo eso, y que lo que dicen debería ser analizado y debatido en público”.

Facebook planea permitir que los usuarios elijan ver “menos” anuncios de temas políticos y sociales, aunque no permitirá que las personas los excluyan por completo. También permitirá a las personas buscar frases exactas en la biblioteca de anuncios y limitar sus resultados de búsqueda mediante filtros como el tamaño de la audiencia, las fechas y las regiones alcanzadas.

Síguenos enspot_img

Última Hora