Viernes, Abril 19, 2024
20.3 C
Santiago

Facebook, Google y Amazon en la mira por las autoridades estadounidenses por antimonopolio

Más Leídas

El Congreso de los EE.UU este lunes anunció este lunes una completa investigación antimonopolio en las industrias tecnológicas estadounidenses.

La entidad no proporcionó nombres de compañías exactas. Sin embargo, según el periódico The Washington Post, la investigación incluirá las grandes empresas como Amazon, Apple, Facebook y Google.

“El crecimiento del poder monopólico en la economía [de EE.UU.] es uno de los desafíos económicos y políticos más apremiantes que enfrentamos hoy. El poder de mercado en los mercados digitales presenta una nueva serie de peligros”, comunicó el presidente David Cicilline.

En la parte investigativa se  explorará si las grandes empresas tecnológicas han acumulado poder monopólico y si se han involucrado en algún comportamiento anticompetitivo como: clonar o confrontar rivales, o al otorgar ventajas indebidas a sus propios productos en sus plataformas.

La industria tecnológica de EE.UU. ha estado bajo una intensa presión, en medio de una serie de denuncias por escándalos relacionados con noticias (Fake) falsas.

Síguenos enspot_img

Última Hora