Jueves, Marzo 28, 2024
30.7 C
Santiago

Evo Morales se rehúsa al veredicto de La Haya y recurrirá con otra demanda pero ante la ONU

Más Leídas

El presidente boliviano Evo Morales , señaló que hubo parcialidad en el veredicto de La Haya que beneficio a nuestro país,  por cual demandara a Chile ante la ONU.

Morales, se refirió extensamente al fallo tras su regreso a La Paz luego de presenciar personalmente la lectura de la sentencia que en Holanda.

La demanda histórica sobre la reivindicación marítima se reafirma con más fuerza y convicción porque estamos con la verdad, con la historia y tenemos la razón. Quiero decirles que hemos acudido a la CIJ, creada por las Naciones Unidas, con el objetivo de resolver conflictos bélicos, garantizar la paz, una CIJ que garantiza la paz en todo el mundo, soluciones de diálogo (…) Hemos acudido a que la CIJ haga respetar el derecho del pueblo boliviano, pero estoy sorprendido del informe de la CIJ porque tiene muchas contradicciones“, indicó.

Dentro de sus argumentos para señalar las supuestas “contradicciones” del tribunal, está que en el resumen del caso, se reconoció que Bolivia obtuvo su independencia “con 400 kilómetros de mar“. “Si eso dice en los antecedentes, ¿por qué falla todo lo contrario? La Corte se ha equivocado, eso puedo entender“.

 

Síguenos enspot_img

Última Hora