Miércoles, Marzo 27, 2024
27.7 C
Santiago

Karen Bejarano reveló duros episodios de su infancia: “Fui abusada sexual y psicológicamente”

Karen Bejarano recordó momentos en que debió lidiar con las secuelas del abuso sexual que sufrió en su infancia.

Más Leídas

Karen BejaranoEl lunes por la noche, Karen Bejarano fue invitada al Programa Noches a Todos de TVN, donde causó revuelo al contar su historia sobre cómo lidió con las secuelas del abuso sexual infantil que sufrió.

La ex chica de Mekano conversó con Eduardo Fuentes sobre cómo empezó su crisis y qué siguió cuando estuvo dos meses hospitalizada durante la pandemia.

“Es una etapa que tiene dos visiones para mí. Hubo un remezón muy importante, un terremoto en mi vida, pero a la vez gracias a ese terremoto yo me pude construir de manera más saludable. Empecé a pensar en mí, me empecé a priorizar”, indicó.

Según Bejarano, todo empezó en febrero de 2021, cuando pensó que estaba en su mejor momento. “Estaba muy bien, me iba muy bien, estaba contenta, tenía buena pega, hijo y marido sano, un techo. Y de repente empezaron a aparecer vocecitas en mi cabeza, diciéndome no está todo bien”.

También admitió que durante un tiempo trató de hacer oídos sordos a sus problemas. “Traté de hacerme la loca, pero no funcionó para mí. Yo sabía por qué venían esas vocecitas, porque eran en el fondo de dudas que yo había tratado de mantener bajo la alfombra”, dijo.

La crisis se manifestó cuando Karen tuvo un ataque de pánico, “Llega este minuto que me da una crisis de pánico y empecé a vomitar información que era todo lo que me había pasado cuando yo era chica, todo empezó a salir de mí”, cuenta.

Bejarano, además, detalla que los abusos habrían ocurrido desde los 9 hasta los 14 años. Posteriormente, no se refirió al tema hasta más de dos décadas después, “toda mi vida hasta ahora, hasta los 36 años”, señala.

“A mí durante mucho tiempo me dijeron que yo me tenía que quedar callada. (…) La persona a la que debía contarle que había pasado por esa situación, me dice que yo no puedo hablar de esto porque se iba a acabar mi matrimonio“, admitió.

Cuando eso sucedió, Karen Bejarano recuerda haber sentido los primeros signos de una crisis inminente. “Fui abusada sexual, psicológica y físicamente. Cuando quise olvidarme de esa situación, comencé a sentir que mi esposo realmente no sabía quién era yo, mi hijo no sabía quién era yo. Yo tampoco”. ella dice.

“En el fondo era una olla a presión, y mi esposo no lo sabía, así se enteró, entonces me llevaron a urgencias porque yo también estaba teniendo episodios de histeria”, dijo.

Fue entonces, que debió quedar internada. “Fue duro porque si bien Juan Pedro había pasado por una internación en el mismo lugar un par de años antes, él tuvo la posibilidad de recibir visitas todos los días. Pero en mi caso era pandemia así que nadie podía entrar y estuve casi dos meses”

Yo no quería pasar por eso. Y dentro de lo mal que estaba yo decía ‘yo puedo salir’, pero no podía. (…) Entré y me sentí inmediatamente observada, yo dije todos van a saber que soy la ‘Karen Paola”, contó.

Síguenos enspot_img

Última Hora