Jueves, Junio 13, 2024
9.6 C
Santiago

Pancho Saavedra y Jorge Zabaleta y su equipo sufren ataque a disparos en África: reportan un fallecido

"Lamentamos informar que hoy, el equipo de 'Socios por el mundo' fue víctima de un complejo incidente", indicaron desde Canal 13.

Más Leídas

Según información de última hora, Pancho Saavedra y Jorge Zabaleta fueron víctimas de un violento ataque mientras filmaban Socios por el Mundo en Etiopía. La situación habría sido sumamente grave, ya que la persona que los guiaba perdió la vida.

Se tenía planeado que ambos grabaran con la tribu Mursi. Sin embargo, al parecer no fueron bien recibidos en la zona y fueron atacados en un incidente que no estaría relacionado con la tribu.

Ante el hecho, Canal 13 también se pronunció sobre el suceso, confirmando que la persona fallecida era un guía llamado Toni.

Lamentamos informar que hoy, el equipo de ‘Socios por el mundo’ fue víctima de un complejo incidente mientras filmaban en Etiopía, África. Bajo circunstancias que están siendo investigadas, el guía turístico Toni Espadas, de nacionalidad española, fue atacado y lamentablemente perdió la vida”, declararon.

“Los conductores y todos los miembros del equipo del programa producido por MkZeta se encuentran en buen estado de salud. Tanto el Ministerio de Relaciones Exteriores como Canal 13 están coordinando todas las gestiones para que puedan regresar lo antes posible a Chile y brindarles el apoyo necesario”, añadieron.

Además, desde el Ministerio de Relaciones Exteriores informaron que: “La Embajada de Chile en Etiopía y el Consulado en Addis Abbeba están llevando a cabo todas las gestiones necesarias para asistir y proteger al equipo chileno, luego del ataque que lamentablemente resultó en la muerte de un ciudadano español”.

“Francisco Saavedra, Jorge Zabaleta y todos los compatriotas que forman parte de la producción del programa ‘Socios por el mundo’ se encuentran bien y han logrado comunicarse con sus familias”, cerraron.

Síguenos enspot_img

Última Hora