Miércoles, Junio 19, 2024
12.5 C
Santiago

Mane Swett pierde el juicio por la custodia de su hijo: el testimonio del menor resultó determinante para la sentencia

La actriz tiene la opción de apelar la decisión, pero por el momento el niño permanecerá con su padre.

Más Leídas

Mane Swett no podrá regresar a Chile junto a su hijo Santiago, de 11 años, después de que un juez en Nueva York fallara en su contra en el juicio por la custodia del menor, quien se encuentra actualmente en Estados Unidos con su padre.

La actriz tiene la opción de apelar la decisión, pero por el momento el niño permanecerá con su padre.

Según informó LUN, fue el propio niño quien se negó a regresar a Chile con su padre, el escritor John Bowe, a pesar de que su período legal en Estados Unidos había expirado en enero de 2023.

Esto se debe a que ambos padres habían acordado que Swett tendría la custodia exclusiva del niño en Chile, mientras que Bowe podría visitarlo y recibirlo en Estados Unidos por un máximo de 90 días.

Sin embargo, a pesar de que Bowe admitió la ilegalidad de la decisión y el juez lo confirmó, durante el juicio se descubrió que el niño mismo se había negado a regresar.

De acuerdo con la sentencia, “(el niño) se oponía a ser devuelto y tenía la edad y la madurez suficientes para que sus opiniones fueran tomadas en cuenta; su vida ya estaba bien establecida en Estados Unidos y enfrentaba un grave riesgo psicológico si regresaba a Chile“.

El niño “se opuso firmemente a regresar a Chile”, alegando sentirse “deprimido, triste y frustrado”, en contraste con su situación en Estados Unidos, donde se siente “feliz, apoyado, comprendido y seguro”. Esto lo habría expresado “en conversaciones con diversas personas”, manifestando de manera clara y consistente su profundo descontento con su vida en Chile, su deseo de irse y, posteriormente, su alivio al estar en Estados Unidos.

A pesar de vivir en un lujoso apartamento espacioso y tener acceso a una casa en la playa, en Chile experimenta soledad, cuenta con pocos amigos y tiene una relación materna emocionalmente distante, un padre físicamente distante, largos periodos a cargo de niñeras y una escolarización poco inspirada, mientras que en EE.UU comparte únicamente un estudio con su padre.

Síguenos enspot_img

Última Hora