Martes, Abril 16, 2024
10.7 C
Santiago

Monserrat Álvarez tuvo tenso cruce con Checho Hirane: “Me está faltando el respeto”

La conductora de "Contigo en la Mañana" perdió la paciencia con los dichos del locutor radial.

Más Leídas

El pasado domingo tuvo lugar una manifestación en apoyo a Palestina, en respuesta a la ofensiva israelí que ha dejado un saldo de 31.000 muertos en Gaza. A este evento asistió Checho Hirane, de ascendencia árabe.

Durante la protesta, un grupo de asistentes reconoció al locutor de radio y lo confrontó por su postura contra la violación de los Derechos Humanos, a pesar de su apoyo público a la Dictadura Militar de Augusto Pinochet.

Se escucharon gritos de “¡Fascista! ¡Fascista! ¡Váyase, señor, usted no pertenece aquí! Cuando nos estaban matando, usted estaba feliz celebrando…”, en un video que se hizo viral en las redes sociales.

El lunes en “Contigo en la Mañana”, Hirane, quien es ingeniero comercial, tuvo una llamada telefónica para hablar sobre lo sucedido en la marcha. En ese contexto, tuvo un intercambio tenso con Monserrat Álvarez.

Hirane afirmó que había sido atacado por personas de izquierda y que el partido comunista ha liderado la mayor cantidad de violaciones de derechos humanos en la historia. Álvarez le pidió que no intentara hacer un “empate”, sino que hablara específicamente sobre los eventos del domingo. Hirane no tomó bien esto.

No me hables de empate”, le dijo Hirane a Álvarez. “No me vengas con empate a mí, porque entiendo de números”, añadió.

Álvarez insistió en que se centraran en la causa palestina, pero él continuó enfocándose en su punto de vista sobre la izquierda.

La tensión aumentó cuando Álvarez preguntó a Hirane sobre su opinión acerca de la violación de Derechos Humanos durante la dictadura de Pinochet.

Es mentira, así de simple”, respondió Hirane, negando que apoyó los crímenes de lesa humanidad del régimen en Chile. “He sacado el tema de la izquierda solo porque estamos en un contexto. Estamos hablando de violaciones de Derechos Humanos y ellos (la izquierda) me critican a mí por haber asistido a una marcha. ¿Hay algún periodista que haya criticado a estos señores por no haber asistido a las marchas contra Venezuela, Cuba? ¿Por qué me critican a mí?”.

Hirane hizo una declaración que enfureció a Álvarez. “Quiero decirte, Monse, por si no lo sabías, que soy oficial en reserva, pertenecí al ejército y esa es la aclaración que hace la izquierda de mí por los Derechos Humanos. Cuando ocurrió el Golpe de Estado tenía 16 años, nunca participé en una actividad militar, me retiré en el 72”, comenzó.

“Intentan cancelarme, relacionándome con los Derechos Humanos. Así que no me digas que estoy sacando de contexto el tema”, continuó, argumentando que la prensa cubre esto porque “necesitan cancelarme”.

Aunque hubo personas que intentaron solidarizarse con el presentador diciendo que “no podemos expulsar a la gente”, no fue suficiente para contrarrestar el rechazo de la mayoría.

“Parece que tú no sabías, tengo un programa de radio…”, logró decir Hirane, cuando Álvarez se hartó y lo confrontó diciendo: “Sabe qué, me está tratando con un enorme desprecio y falta de respeto. Sé que tiene un programa en la radio. No me menosprecie, porque usted queda mal (…) no empiece a descalificarme, porque queda mal usted, no yo”.

Yo también sabía que usted era exmilitar”, enfatizó Monse, a lo que Hirane se excusó diciendo que todo había sido una “forma de hablar”.

“Las formas son muy importantes”, replicó la periodista, sin que Checho Hirane cediera, ya que concluyó el tenso momento diciendo: “Pensamos diferente en la forma de comunicarnos, pero no importa”.

Síguenos enspot_img

Última Hora