Sábado, Marzo 2, 2024
29.1 C
Santiago

“No hay tiempo”: Festival de Viña no será cancelado por incendios forestales en la Quinta Región

El concejal René Lues (DC) propuso transformar al Festival en una "versión de la solidaridad, incorporando apoyos de los artistas".

Más Leídas

En medio de la crisis de incendios forestales que golpea a la Región de Valparaíso, los organizadores del Festival de Viña del Mar han afirmado que no se cancelará el evento.

Marcelo Sandoval, director de comunicaciones del festival, mencionó que la discusión sobre el futuro del Festival no es relevante en este momento y se abordará cuando sea apropiado, según informó Emol.

Francisco Vidal, presidente del directorio de TVN, indicó que aún no tiene una postura definida sobre la posible cancelación del Festival debido a la reciente catástrofe. También destacó que tanto Televisión Nacional como Canal 13 podrían enfrentar sanciones si no cumplen con sus contratos con la Municipalidad de Viña.

René Lues, concejal del DC, sugirió que se podría manejar la emergencia simultáneamente con el Festival de Viña, como un complemento.

Propuso específicamente convertir el Festival en una “edición solidaria”, con el apoyo de los artistas, los canales de televisión, la municipalidad, el público y las empresas e instituciones involucradas.

Además, sugirió que la gala podría ser una oportunidad para recaudar ayuda para las familias afectadas.

Síguenos enspot_img

Última Hora