Lunes, Abril 15, 2024
18.9 C
Santiago

Bombo Fica responde a las críticas tras anunciar show benéfico: “Los colores políticos no corren”

“Hoy estamos en otra posición. Tenemos que ir a ayudar a los que están sufriendo, a los que lo han perdido todo. Las familias se quedaron en la calle", indicó.

Más Leídas

Bombo FicaHace menos de 24 horas, Bombo Fica anunció que realizaría un espectáculo a beneficio para los purenenses de la Región de La Araucanía. En esa comuna del sur de Chile es donde vive su familia.

La ciudad también es una de las más afectadas de la región debido a los incendios forestales.

““Estamos ya bajando un poquito la adrenalina del susto. Estuvo grave esto. Creo que tuvimos suerte dentro de todo lo malo. La naturaleza se apiadó y no pasó a mayores”, dijo Bombo Fica en una conversación con el matutino de CHV.

Luego el humorista agregó: “Tuvo que evacuarse. Mucha gente no quería salir, se quedaron a defender sus casas. Fue demasiado rápido, unas horas. Ese viernes viajé de aquí a Pichidegua desde Purén, donde tuve un show. Salí a las 2 de la tarde y todo normal dentro de lo que estaba pasando”.

“Pero a las siete de la tarde, el pueblo se incendió. Así es como suena. El fuego comenzó en Boyonco, que es el sector sur poniente por llamarlo así. Y arrasó y llegó al pueblo, y se quemó una villa entera. Quemó todo lo que había a su paso”, agregó.

Purén necesita ayuda

Bombo Fica se refirió luego a los centros de acopio y el apoyo que están recibiendo como comunidad afectada. “Hoy estamos en otra posición. Tenemos que ir a ayudar a los que están sufriendo, a los que lo han perdido todo. Las familias se quedaron en la calle“, dijo.

“La gente fue muy generosa. Purén se ha visibilizado. No solo Purén, sino toda la región. Vinieron las autoridades. Ayer estuvo el presidente Boric. Vino mucha gente. Aquí no hay color político”, agregó.

Después de unos minutos, dijo que no necesitaban  más ropa. “La gente necesita comida, la gente tiene que comer. La gente tiene que preocuparse por su higiene, por eso queremos que la gente coopere con los cepillos de dientes y todo lo que sea necesario para la higiene”, dijo.

Viene ahora la reconstrucción, y en la reconstrucción de tas cuenta de todas las necesidades básicas que no están cubiertas en este momento. Y Purén es una comunidad humilde, que tiene muy pocos recursos y con lo que poco que hay se trata de hacer mucho”, agregó.

Síguenos enspot_img

Última Hora