Lunes, Abril 15, 2024
18.9 C
Santiago

Karen Bejarano arremete contra canción de Shakira con Bizarrap: “Nos hacen un tremendo daño”

"Empatizo con ella y sé que lo ha pasado como el hoyo, pero creo que esa frase es patriarcal”, indicó Bejarano.

Más Leídas

Karen BejaranoLa última canción de Shakira con Bizarrap es un éxito rotundo. Una vez que fue publicada en Spotify, se convirtió en la canción con más escuchada de cualquier aplicación de música en español.

Pasan los días y aún no deja de ser uno de los temas más comentados en las redes sociales. Un tema de éxito dedicado a su ex pareja Gerard Piqué, que fue elogiado y criticado.

Quien salió a dar su crítica el tema fue Karen Bejarano, quien llegó a decir que: “Las mujeres ya no lloran, las mujeres facturan’. Qué frase. He visto esa frase ronda por mi Instagram y Tiktok, y por muchos lugares. Más de lo que me gustaría. Y después de que escuché la canción, que hizo la Shakira, creo que es importante que analicemos esa frase”.

El análisis de Karen Paola

La celebridad de la televisión chilena señaló entonces: “La adoro, empatizo con ella y sé que lo ha pasado como el hoyo, pero creo que esa frase es patriarcal. De hecho, al hombre en la historia se le enseñó que no tiene que llorar. Que el hombre es fuerte y no debe llorar, ni mostrar sus emociones, mostrarse vulnerable. Porque su rol principal es facturar, o sea, proveer”.

“Y creo que es un grave error inculcarnos en este momento ‘no hay que llorar, hay que facturar’. Entonces sí, podemos facturar, pero tampoco olvidemos que tenemos que conectar con nuestras emociones”, agregó.

Finalmente, Karen Paola repasó la canción de Shakira. “Para acabar con estas estructuras patriarcales y de masculinidad, también tenemos que ser capaces de reconocer esas frases falsas que de repente suenan muy bien, incluso empoderadoras, pero en realidad no lo son. Nos hacen un tremendo daño“, indicó.

Síguenos enspot_img

Última Hora