Lunes, Abril 15, 2024
18.9 C
Santiago

Las seis empresas de Chile que aparecen entre las 500 más grandes del mundo

Tras un estudio, las 500 empresas familiares más grandes a nivel global emplean a 24,52 millones de personas.

Más Leídas

empresas de ChileUn estudio clasifica a seis grupos empresariales familiares chilenos entre los 500 principales del mundo. Todo esto generó un 10% más de ingresos el año pasado que en 2021.

A nivel mundial, casi la mitad (47 %) provenía de la industria manufacturera; a la cabeza estaban Walmart Inc. y otras dos empresas estadounidenses (Berkshire Hathaway y Cargill).

Locales que aparecen en el listado – en análisis realizados por Ernst & Young y la Universidad de St. Gallen y difundidos por Pulsoson Antarchile (familia Angelini), Quiñenco (familia Luksic) y CMPC (familia Matte).

Le siguen Cencosud (familia Paulmann), Falabella (familia Solari) y Agrosuper (familia Vial).

Las 500 empresas familiares más grandes del mundo, que emplean a 24,52 millones de personas y crecieron casi el doble de rápido que las economías avanzadas el año pasado, hacen una gran contribución a la economía global, señaló el estudio.

Siete de las 10 empresas más grandes tienen su sede en los Estados Unidos. Por último, destacar que estas empresas “se caracterizan por ser ágiles, innovadoras y adaptables a los cambios económicos y sociales”.

Síguenos enspot_img

Última Hora